Examine This Report on relaciones de pareja
Examine This Report on relaciones de pareja
Blog Article
55 razones por las que Te Amo fifteen aplicaciones para tener sexo (y tal vez algo más) Swingers: qué son y en qué se basa su manera de vivir la sexualidad fourteen gestos que delatan que le gustas a un hombre Cómo saber si le gustas a ese chico, en twelve señales 44 cosas para hacer en pareja (interesantes y divertidas) 'Mi pareja solo ve lo malo de mí': posibles causas y qué hacer 14 señales de que esa persona quiere algo serio contigo
Las relaciones saludables no son iguales para todos ya que las personas tienen necesidades diferentes. Tus necesidades específicas en torno a la comunicación, el sexo, el afecto, el espacio, las aficiones o los valores compartidos, y otras cosas pueden cambiar a lo largo de la vida.
En psicoguia.org, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros visitantes un lugar seguro y confiable donde puedan encontrar información veraz y oportuna.
Las relaciones de pareja son un viaje fascinante, un tejido complejo donde se entrelazan emociones, deseos y necesidades. Navegar por este mar de sentimientos requiere un mapa preciso, un entendimiento profundo de los cimientos que sustentan una relación sana.
Por ejemplo, hay probabilidad de que una joven que necesita que su pareja sea más cariñoso con ella, haya vivido en su pasado o infancia alguna experiencia de carencia de afecto (“siento que mi papá no me quería”). En la medida en que no resuelva estos problemas del pasado, van a interferir en los problemas que tenga en el presente en sus relaciones. Y si bien puede ser algo bueno que su novio sea más cariñoso, no debería de ser una condición para estar bien. Por lo tanto no esperar que tu pareja cambie es una característica de una relación de pareja saludable.
A veces no hay palabras para expresar el sentimiento que te embarga de agradecimiento hacia las personas que se comprometen de tal forma como tú. Ello te hace seguir confiando y luchando. No cambies.
“La terapia de pareja se trata de dos personas que llegan para trabajar en sí mismas”, dice Antin. Buscar ayuda no significa que hayas fallado. Significa que quieren mejorar, por ustedes mismos y por los demás.
A veces los desafíos de la vida o la angustia pueden afectar a uno o a ambos. Esto puede cambiar temporalmente el tono de tu relación y hacer que sea difícil relacionarse entre sí de la manera habitual.
Por otra parte, la pareja también puede ser una red de apoyo emocional para afrontar los desafíos de la vida de una manera más positiva. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente no todas las parejas son iguales o funcionan de la misma forma.
No hay nada malo en mostrar preocupación cuando tu pareja hace algo que te preocupa. Pero en una relación saludable, las parejas generalmente se preocupan por expresar sus sentimientos de manera útil y productiva.
Sin embargo, para que las parejas se mantengan felices y puedan cultivar la relación, deben estar en constante crecimiento juntos y cultivar intereses comunes donde ambos se dediquen tiempo de calidad.
Darlo todo por el otro, dejar en un segundo plano nuestras metas para poner a nuestra pareja read more por delante e, incluso, llegar a pensar que nuestra vida sin el otro no sería nada.
Compromiso: Es la decisión consciente de mantener y fortalecer la relación a lo largo del tiempo. Este componente se refleja en la dedicación y el esfuerzo constante para superar los desafíos y mantener la estabilidad en la relación. El compromiso es esencial para construir una foundation sólida y segura.
Cuando una persona se valora y se cuida, está mejor equipada para ofrecer amor y apoyo genuino a su pareja. El amor propio fomenta la autoestima y la seguridad, lo que cut down la dependencia emocional y promueve una relación equilibrada y respetuosa.